Un consejo para cualquier fotógrafo: fotografía experimental

Muchas veces nos podemos encontrar con el famoso "bloqueo creativo" que no es más que una saturación en nuestra imaginación y/o creatividad, o bien un desgaste por demasiado trabajo y pocos momentos para ti mismo. Creo que casi cualquier persona creativa lo ha experimentado al menos una vez.


Más aún cuando te envuelves en trabajos de clientes (los cuales por supuesto son buenos) pero comienzas a olvidar tu espacio artístico, aquel donde creas para entenderte, gozar y experimentar. Y bueno, hace poco me topé justo con esta situación. Entre mudanzas, trabajo y las situaciones que la vida nos depara, estaba totalmente drenada. En uno de los bloqueos creativos más grandes que he tenido a lo largo de mi carrera.


La fotografía es como el ejercicio, si lo dejamos de practicar, perderemos nuestra habilidad, flexibilidad y fluidez. Y así también sucede con lo creativo. La mejor cura para esta situación, al menos desde mi punto de vista, es experimentar. No importa si sabes o no lo que estás haciendo, este es un proyecto personal que te servirá para mejorar, para entender y aclarar tu mente. Y no hay límites en ello.


Lo que hice en esta ocasión fue que a partir de una flor que me obsequiaron, me reté a retratarla con lo que tuviera a mi alcance.






En este caso no tenía mucho tiempo para planearlo, ya que la flor en el calorón que estamos viviendo no iba a durar mucho tiempo. Así que recurrí a los props de producto que ya tengo en el estudio, dos flashes (sVOLV 200 , Godox V1 y geles de colores y papel cebolla).


Teniendo entonces este resultado:







Después, a partir de una secuencia de fotos que hice cree este GIF:



Que posteriormente convertí en NFT . Así que bueno, hasta este punto quedé más que satisfecha con el resultado de la experimentación.


Me di cuenta que pude practicar mis habilidades de iluminación para producto, ya que tenía en mente un ambiente que quería crear para la flor, para ello utilicé los geles de color azul y rojo, aquí te muestro un Behind the Scenes de como lo logré:




Y bueno, como conclusión puedo decir que la experimentación, es una de las mejores herramientas para salir del bloqueo creativo. Al menos a mi me ha funcionado muy bien.


Espero te funcione a ti también :)


- gcwalther






12 views0 comments

Recent Posts

See All