top of page

¿No sabes por donde empezar?

El primer paso para escoger los temas relevantes para tu audiencia sería enfocarte en uno o dos perfiles que representen a tu cliente ideal. Piensa en personas o marcas con las que te gustaría trabajar, mientras más especifico mejor.


Una vez que tienes tu perfil listo piensa en cuales son las dudas más comunes que tienen alrededor de tu trabajo, tu proceso, o cualquier detalle que puedan tener.

Saber cuales son sus necesidades y retos te permitirá ponerte en sus zapatos y por ende conocerlos más.


Puedes categorizar tu contenido en los siguientes pilares: 


  • Registro de procesos

  • Estilo de vida

  • Educativo (tips y tutoriales)


Registrar tus procesos te ayuda a ser eficiente en tus producciones y también te puede servir para encontrar areas de oportunidad para mejorar. 


El contenido denominado como "lifestyle" te sirve para conectar a través de contenido generado con tu celular, una historia de un libro interesante, una cita que leíste, un ejercicio que aprendiste o una foto de un buen taco pueden llegar a generar más interacciones que un post planeado, en este pilar lo más importante es la autenticidad.


Por ejemplo este short de taco que hizo Gaby lleva más de 100k visualizaciones.




El contenido educativo te ayuda a posicionarte como autoridad en tu nicho, aparte de que puedes usar el registro de tus procesos para compartir tus procesos de producción, te ayuda a crear una relación duradera basada en la confianza.


Una vez que defines la intención para crear es más fácil entender el valor de tu producto o servicio, esto te brinda claridad a ti y a tu audiencia. 


Si quieres saber más de como empezar a hacer marketing de contenidos para tu negocio puedes ver este video.








6 views0 comments

Comments


bottom of page