top of page

Cindy Sherman ¿autorretrato o retratos a otrxs?


Cindy Sherman es una fotógrafa y artista conceptual estadounidense nacida en 1954. Es conocida por su trabajo en la exploración de la identidad y la representación de la mujer en la cultura popular. Sherman ha desarrollado una variedad de personajes y situaciones a través de su uso del "autorretrato", creando imágenes satíricas y críticas de la sociedad. Su serie de fotografías "Untitled Film Stills" de 1977-1980 es ampliamente considerada como una de las obras más importantes de la fotografía del siglo XX.



Sherman, critica las imposiciones de la sociedad sobre la mujer y la forma en que ésta influye en la construcción de la identidad y la percepción de la mujer. Ella también se enfoca en cuestionar los estereotipos de género y la representación de la mujer en la cultura popular. En su trabajo, Sherman explora estos temas a través de una variedad de personajes y situaciones satíricas, a veces algunas usuales y otras tantas cotidianas. Su objetivo es invitar a su audiencia a cuestionar la veracidad de las imágenes y a considerar la forma en que las imágenes influyen en la percepción y la comprensión de la realidad.


Revisamos su trabajo a profundidad en este video ⤵️

Y tú, ¿crees que Cindy Sherman hace autorretratos?


Déjanos tus comentarios! Gracias por leer hasta aquí, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para que no te pierdas de las últimas noticias, videos y talleres.


¡Saludos!


Gaby




55 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page