top of page

¿Por qué crear un Blog en 2023?

Updated: May 9, 2023


Puedes pensar que es un poco anticuado o que nadie va a leerlo, pero independientemente del tamaño de tu audiencia existen distintas razones por las cuales escribir un blog tiene muchísimo sentido y si no lo haces estás dejando pasar una oportunidad de que más personas te encuentren.


1.- Escribir un blog te permite desarrollar una mejor claridad en tu pensar, escribir te obliga a pensar y a buscar nuevas palabras para expresar conceptos complejos a los cuales no llegarías de otra forma, cuando te sientas a escribir ejercitas una parte de tu cerebro que de otra manera no ejercitarías.

2.- Escribir en tu página mejora la indexación a motores de búsqueda a través del SEO (search engine optimization). Los motores de búsqueda actuales no pueden leer el contenido que está en forma de imágenes, video o audio, por lo que escribir un blog con temas relevantes para tu negocio es la mejor manera de ayudarle a los motores de búsqueda a encontrarte de manera orgánica.

3.- Al desarrollar un tema en especifico en texto puedes llegar descubrir puntos que a lo mejor no tomabas en consideración antes de empezar a escribir, es una manera muy sencilla de empezar a crear contenido que puedes adaptar a otros formatos como tweets, videos de YouTube, posts de Linked In o publicaciones de Instagram.


4.- Incrementa la visibilidad de tu marca: En un mundo donde la competencia es cada vez mayor, la visibilidad de tu marca es clave. Al tener un blog empresarial, puedes publicar contenido que atraiga a tu público objetivo y que muestre la personalidad de tu marca. Esto aumentará la exposición de tu empresa y te ayudará a construir una presencia en línea más fuerte.

5.- Aumenta tu autoridad en el mercado: Cuando compartes información útil y valiosa a través de tu blog, tus lectores comienzan a verte como un experto en tu campo. Esto te ayuda a construir tu autoridad en el mercado, lo que a su vez te ayuda a ganar la confianza y lealtad de tus clientes.


No lo pienses más y dedícale tiempo a esta tarea, veras que tu esfuerzo con el tiempo te ayudará a consolidar tu relación con tu audiencia.


9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page